ALQUILER BARCOS SIN TITULACIÓN

EXCURSIONES EN LA BAHIA DE SANT ANTONIO IBIZA



Estas rutas son una guia de algunas de las calas y lugares que puedes visitar a bordo de un barco de alquiler sin licencia en Ibiza. pero no te olvides que tu eres el capitan, y tendras la posibilidad de descubrir rinconcitos que nadeie antes habia visto.


RUTA RESERVA NATURAL DE ISLA CONEJERA                                   
EXCURSION A ISLA DEL BOSQUE Y CONEJERA . Medio dia


Esta ruta es una prolongacion de la ruta Sur. si tenemos todo el dia para disfrutar de nuestra barco de alquiler sin titulacion, podddremos enlazar ambas rutas.

Si unicamente hemos alquilado el barco sin carnet para medio dia, una buena opcion es navegar directamente hasta cala comte, que son aproximadamente 30 minutos de travesia desde sant antonio, posteriormente empezar esta ruta

 14 . Isla del bosque y la conejera

 

Ambas islas, junto con Es Vedra , Espartar y las islas bledas, están comprendidas dentro del parque natural de los islotes de poniente. cada una de ellas es un autentico tesoro donde convive una magica fauna, pájaros acuáticos, invertebrados terrestres y una rica flora endemica. desde el año 2002 estan declaradas parque natural.

este pequeño paraiso solo es accesible por barco y sus cristalinas aguas son lugar idoneo para el snorkel.Disfrutareis de unos fondos nitidos donde podreis admirar las praderas de poseidoneas, asi como cardúmenes de peces, e invertebrados. La riqueza de las aguas convierten esta area en zona frecuentada por familias de delfines, seguro que si el mar esta tranquilo tendras la posibilidad de admirar un grupo de delfines.

el aislamiento de las islas las convierte en lugar de nidificacion de aves marinas, y podras observar gaviotas, cormoranes, halcones y águilas pescadoras.


pero recuerda que estas en un parque natural y debeis observar algunas normas.

 

  • Respeten los diferentes valores naturales que han determinado la protección del espacio. No cojan plantas, animales ni elementos arqueológicos.

  • Eviten acercarse a los islotes, especialmente durante la época de cría de las aves (abril-junio), y recuerden que no se permite desembarcar.

  • Para poder practicar la pesca submarina en los alrededores de los islotes hay que pedir permiso a la administración de las Reservas, independientemente del resto de autorizaciones obligatorias expedidas por otras administraciones. Como solicitar autorización: www.caib.es

  • Para colaborar en la preservación del fondo marino, se recomienda no fondear en los algares (praderas de Posidonia oceanica).

  • Se permite la recolección de la hoja de esparto en S’Espartar, pero hay que disponer de una autorización expresa de la administración de las Reservas, independientemente del resto de autorizaciones expedidas por otras administraciones.

 

 

PRECAUCIONES AL NAVEGAR 
 

Cuando navegues por este área tener precaución en dos zonas.


Paso entre isla del Bosque e isla Conejera.

en esta zona hay muy poco calado y peligrosos escollos. cruzar únicamente por el centro del paso, alli teneis unos 3 metros de profundidad,. En los laterales , junto a las islas no hay apenas calado y podrías golpear la zodiac contra las rocas.


Paso entre isla del bosque y cala comte.


vereis que en el medio hay un montón de pequeños islotes. esta zona es muy peligrosa y no debéis cruzar. Solo en dias en que el mar este muy calmo, podreis atravesarlo entre la isla y una boya amarilla de señalización de la costa. vereis que el fondo es de arena y tiene muy poca profundidad. Cruzr muy despacio y con precaucion, y solo si el mar esta tranquilo.

en la isla de la conejera hay pequeñas bahias a las que solo se puede llegar en una pequeña zodiac de alquiler sin licencia
el anochecer cerca de la conejera es precioso desde una lancha de alquiler sin titulacion en ibiza.
bucear en ibiza es un lujo al alcance de cualquiera. Ibizawinds tiene barcos que puedes alquilar sin carnet, idoneos para el snorkel
La isla de la conejera es un paraiso en Ibiza. Un lugar unico y solitario que solo podras visitar si vas en barco. Una buena opcion es alquilar una de nuestras zodiacs sin titulacion en ibizawinds. en apenas 15 minutos llegaras desde el puerto de sant antonio.
ULTIMAS ENTRADAS EN NUESTRO BLOG
Please reload