• javier IbizaWinds

Rutas en velero por Ibiza y Formentera. Circunnavegando Ibiza


RUTA 1. IBIZA Y FORMENTERA . SECRETOS DE LA NATURALEZA

SABADO. De San Antonio a Cala Comte

18.00 Embarque 20.00 zarpamos rumbo a Cala Comte, preciosa cala de aguas cristalinas y arenas blancas, donde disfrutaremos de uno de los anocheceres mas espectaculares de la isla.


Dormiremos fondeados al abrigo de la isla de la conejera y viendo como el sol se esconde detrás de las islas Bledas. En la playa tenemos el famoso Sunset-Ashram, un chiringuito de ambiente chilout con música en directo, donde podremos tomarnos unos sabrosos mojitos .


Cala Comte es un lugar espectacular para nuestra primera cena a bordo, pero aquellos que los deseen disponen en la playa de dos restaurantes Ses Roques y Sa Illa des Bosc donde disfrutar de unos magníficos arroces y guisados de pescado típicos de la isla.

DOMINGO. De Playas del Comte a Benirras

Disfrutaremos del amanecer, el desayuno y el primer baño en las aguas cristalinas de Cala Comte. Posteriormente saldremos navegando en dirección norte, recorriendo las preciosas calas de la costa oeste de Ibiza.


Cala Salada. Haremos una parada para conocer este precioso paraje , su isla y la piedra Foradada y bañarnos en esta cala de aguas cristalinas.


Islas Margaritas. A mediodía llegaremos a estas peculiares islas, características por una gran caverna que podremos atravesar con el dinghy.


Nuestro siguiente destino es Cala Aubarca. Esta impresionante cala reúne todas las características de la costa norte Ibicenca,. Una costa salvaje de aguas cristalinas y un azul muy intenso. Calas desiertas ya que solamente son accesible con una embarcación. No veremos construcción alguna en ella, solo naturaleza en su estado puro. Aprovecharemos la parada para hacer un poco de snorkel y visitar con el dinghy unas bonitas cuevas., y por supuesto disfrutar de nuestra primera comida a bordo, ya que aquí no disponemos de restaurante alguno.

Por la tarde saldremos camino a nuestro destino, no sin antes visitar las calas de Na Xamena y San Miguel.


Benirras, nuestro destino final. Fondearemos en esta Bahía para pasar nuestra segunda noche a bordo y maravillarnos por una de las fiestas mas emblemática de las islas. La fiesta de los tambores, que se celebra todos los domingos. Cientos de hippies se juntan en esta playa para recibir el anochecer al cobijo de las hogueras y al son de la música de sus tambores.

La cena a bordo o en la playa tenemos un amplio abanico de restaurantes


LUNES. De Benirras- Clot des lleo

Esta tercera etapa nos permitirá apreciar en pocas pocas millas todas las preciosas calas del norte de Ibiza. Unos pequeños tesoros solo accesibles por mar , calas de aguas cristalinas, bosques de pinos que parecen salir del mar, acantilados y pequeñas playas de arena.


En Cala Xarraca podremos hacer una excursión de snorkel a sus preciosas cuevas. La comida a bordo o si la tripulación lo desea tenemos a nuestro alcance uno de los mejores restaurantes de la Isla, Port Balanza en la Cala de San Miguel . Pescados, Mariscos, arroces y su famoso Bullit de Peix, garantía de Calidad.


También en cala de Portinaix tenemos abundantes restaurantes y supermercados para abastecernos


Por la tarde, y después de doblar el faro de Punta Moscarte, visitaremos las calas desiertas del norte. Nos dejaremos atraer por la magia de estos lugares solitarios y bellos. Cala Xucla, Clot des Llamp, Clot des Lleo, Cala Boix, la bella Isla de Tagomago. Esta noche cenaremos a bordo, y disfrutaremos la experiencia de dormir en una cala solitaria, en uno de los paisajes mas bellos de Ibiza y por que no darnos nuestro primer baño nocturno.


MARTES. De Cala Boix a Espalmador.

En este día recorreremos toda la costa de levante de Ibiza, tres horas de navegación hasta los famosos Freus, el lugar donde se juntas las islas de Ibiza y Formentera. Un paso estrecho y de poca profundidad, que nos franqueara el camino a nuestro destino, la isla de Espalmador.


Espalmador e una bella isla, semi desierta, solo habitada por una familia es parte de la reserva natural de Ses Salines. Un pequeño paraíso con unas preciosas playas de arenas blancas con reflejos coralinos y fondos de agua azul turquesa con poseideneas. Tal es su belleza que esta prohibido el fondeo para preservar la poseidonea y deberemos amarrarnos a un de sus bollas.


Pasaremos el día haciendo deportes acuáticos, nadando o simplemente relajándonos en sus bellas playas coronadas por campos de dunas. Los mas atrevidos podrán atravesar el paso Del Trocadors, un corredor de aguas cristalinas por el que podemos llegar paseando con el agua hasta la cintura hasta Formentera.


Uno de los placeres de la isla son sus baños de barro, a parte de las posible bondades terapéuticas, en un día soleado, no hay nada más beneficioso que rodar y embadurnarse de barro fresco, dejar que seque camino de la playa y lavarse en las aguas cristalinas, realmente una experiencia inolvidable. Por la noche podremos dar un paseo al interior de la isla y visitar la torre de Sa Guardiola, el punto mas elevado de la isla para disfrutar de un majestuoso anochecer y unas increíbles vistas de Ibiza y Formentera.


MIERCOLES. De Espalmador a Illetas y Cala Saona.

Zarparemos por la mañana camino a Illetes, llamado por muchos el caribe mediterráneo. Es una estrecha lengua de tierra formada por pequeñas islas unidas por playas de arena blanca. Las aguas en Illetas tienen un color especial, irrepetible, azul turquesa. Seguramente la playa mas famosa del mediterráneo donde fondean todos los grandes yates del mundo y no resulta extraño encontrarnos con personajes famosos disfrutando aquí de sus vacaciones.


Las playas de mas al norte son un paraíso nudista, solo accesible por mar o tras un largo paseo. Este parque natural es un increíble paraíso, sin hormigón ni cemento, con una equilibrada oferta de restaurantes y Beach Clubs, que harán las delicias de nuestro paladar.


Los mas famosos restaurantes de Formentera se encuentran aquí, Juan y Andrea, Es Ministre, El Molí de la Sal, pescados arroces, mariscos, todo un lujo para los sentidos. Los Beach clubs en el parque natural cierran pronto, y aportan una oferta culinaria durante el día, y música y copas al anochecer.

El Pirata, el Tiburon y Beso Beach son lugares emblemáticos donde podremos disfrutar de un mojito .


Navegaremos al atardecer en dirección a Cala Saona, una preciosa cala, protegida de los vientos del este por sus altas paredes acantiladas y de unas espectaculares aguas turquesas. En esta cala el agua suele estar tranquila y nos ofrece una atractiva oferta de restaurantes para cenar.


JUEVES. De Cala Saona a Ses Salines.

Zarparemos temprano desde Cala Saona en dirección al fondeo de Es Calo des Oli. Un campo de boyas en un paraíso de poseidonea desde donde con el dinghy navegaremos al Estanque dels Peixets, un pintoresco puerto natural, donde amarran sus barcas los pescadores de la islas y al que se accede por un estrecho canal de fondos coralinos. En el puerto de La Sabina podremos visitar las tiendas de souvenires y los puestos de hippies a lo largo del pantalón del puerto. La oferta de restaurantes es amplia y de calidad.


Por la tarde zarparemos dirección a Ibiza. En apenas dos horas de navegación llegaremos a la playa de Ses Salines, en el corazón del parque natural al que le da nombre. La playa mas chic de Ibiza, kilómetros de arena, aguas cristalinas y numerosos Beach Clubs. Ses Salines es un reguero de vida, en ella se mezclan famosos, turistas de todas las nacionalidades, vendedores de pareos y bikinis, mojitos y cóckteles. Es una playa divertida y con vida. Lugares emblemáticos como Malibu , El Jockey Club , pero hoy como cada jueves del verano en El chiringuito Sa Trincha tenemos actuaciones en directo . Nada mas agradable que degustar una Sangría en su terraza y dejarnos atrapar por la música de la isla.


A pesar del jolgorio diurno, por la noche todos los locales cierran y Salinas se convierte en un lugar tranquilo y relajante, desde el que disfrutaremos de un anochecer inolvidable.


VIERNES. De Ses Salines a San Antonio

Hoy disfrutaremos de una travesía de unas cuatro horas que nos llevara a recorrer las calas del sur este de Ibiza. La primera parada la haremos en Cala LLentrisca. Una diminuta y enigmática cala de aguas cristalinas con unos típicos embarcaderos de pescadores.

Nuestra siguiente parada nos llevara al epicentro del mundo mágico de Ibiza : Atlantis y la sila de Es Vedra.


Atlantis es un paraje natural, donde algunos historiadores centran la leyenda de la ciudad sumergida. Sus paredes acantiladas sirvieron para extrae las piedras con las que se construyo la muralla de Ibiza. Y en los años sesenta sus cuevas sirvieron de refugio a los hippies. Atlantis se convirtió en un santuario de rituales de purificación. En sus cuevas podemos observar imágenes de budas , símbolos hinduistas tallados en las rocas, pequeños altares iluminados con velas. Una enorme piedra de color gris, caída al borde del acantilado emula para muchos la imagen de buda. No es extraña la aparición de tantas leyendas ya que el paisaje es espectacular. La gran duna de arena, las canteras de piedra, los grandes acantilados y sus fondos d aguas cristalinas crean un paisaje místico que no nos dejaran impasibles.


El islote de Es Vedra esta considerado en Ibiza como un lugar Magfco. Muchas leyendas de apariciones de Ovnis y efectos paranormales se centran en este paraje, pero sea como sea, la forma de este imponente mole de piedra de casi 400 metros de altura no dejan impasible a nadie.

Es Vedra es bella tanto por tierra como bajo el mar. Es un lugar precioso para realizar inmersiones. Para disfrutar de unas preciosas vistas del islote haremos una parada en las cercanas playas de Cala D'Hort. Si no tenemos ganas de cocinar podemos acudir a probar la popular paella del restaurante el Carmen, sin dudas unos de los mejores arroces de Ibiza.

De regreso a San Antonio visitaremos la popular Cala Tarida para disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas.


Al atardecer y con la brisa del atardecer navegaremos plácidamente en dirección a San Antonio. Navegaremos junto al islote de Espardel y entraremos en la bahía cruzando entre las isla de la Conejera e Isla del Bosque, un estrecho canal con una profundidad máxima de 3 metros pero que nuestro skipper conoce a la perfección. El paisaje es imponente ambas islas formaron una única cordillera, pero la erosión y el paso de los años ha creado este pasaje natural espectacular.


Por la noche descansaremos en la bahía de San Antonio, y aprovecharemos para visitar la ciudad con sus animadas calles llenas de tiendas de souvenires, bares, restaurantes,discotecas y turistas.

Y por que no de disfrutar de la música de Café del Mar y del anochecer mas famoso de la isla.


SABADO. San Antonio

Después de haber disfrutado de nuestra ultima noche a bordo, desembarcaremos a las 10.00 llevándonos en la retina esos recuerdos de parajes inolvidables.


#formentera #atlantis #esvedra #calaconta #illetes #portroig #clotdesyeo #rutasibiza #toursibiza #calasibiza

579 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo