• JavierIbizawinds

Rutas por Ibiza en Velero. Ruta2 : Todo Formentera


Ruta 2. All FORMENTERA


En esta ruta en velero que os hemos preparado, saldremos del puesto de Sant Antonio rumbo a Formentera. Durante 6 dias a bordo de un velero, o un catamarán de alquiler circunnavegaremos formentera, y conoceremos la cara este y sur de Ibiza.


SABADO. De San Antonio a Isla de la Conejera

18.00 embarque 20.00 zarpamos rumbo a la isla de la Conejera, corazón del parque natural de “ los islotes de Ponent”. Pasaremos nuestra primera noche a bordo en la bahía de la conejera, una bella isla desierta de aguas cristalinas. Disfrutaremos de un bello anochecer y dormiremos con la única compañía de las colonias de pájaros que nidifican en ella.


DOMINGO. De la Isla de la Conejera a Port Roig.

El bello amanecer nos incitara a bucear en las cristalinas aguas de la isla, un lugar idóneo para el snorkel. Después del desayuno zarparemos en dirección sur para recorrer las calas del oeste de la Isla.

Atravesaremos el estrecho paso entre la Conejera y la isla del Bosque haciendo nuestra primera parada en las playas del Comte, un grupo de bellas calas de arenas blancas y aguas azules.

Nuestro siguiente destino es el islote de Es Vedra, hipercentro del magnetismo de la isla de Ibiza,. Una impresionante mole de piedra de una altura de 360 metros. Este islote deshabitado es considerado por muchos como un lugar mágico, y las leyendas de apariciones de ovnis y efectos paranormales le persiguen. Lo que es indudable la belleza de su peculiar forma, sus paredes escarpadas y las aguas azules que lo rodean. Es sin duda un hito en la imagen de Ibiza y Formentera.

A poca distancia de Es Vedra llegaremos a Cala D'Hort, una preciosa cala con una gran playa de Arena. Sin lugar a duda la peculiaridad de esta cala son las bellas vistas del islote de Es Vedra. Podremos hacer la comida a bordo, pero si somos amantes de los arroces, no deberemos desaprovechar de comer una paella en Casa Carmen, sin duda de las mejores que podamos comer en Ibiza.

Nuestra siguiente parada Atlantis, lugar donde algunos historiadores centran la leyenda de la ciudad sumergida. Sus paredes acantiladas sirvieron para extrae las piedras con las que se construyo la muralla de Ibiza. Y en los años sesenta sus cuevas sirvieron de refugio a los hippies. Atlantis se convirtió en un santuario de rituales de purificación. En sus cuevas podemos observar imágenes de budas , símbolos hinduistas tallados en las rocas, pequeños altares iluminados con velas. Una enorme piedra de color gris, caída al borde del acantilado emula para muchos la imagen de buda. No es extraña la aparición de tantas leyendas ya que el paisaje es espectacular. La gran duna de arena, las canteras de piedra, los grandes acantilados y sus fondos d aguas cristalinas crean un paisaje místico que no nos dejaran impasibles.

De aquí zarparemos a nuestro destino . Port Roig, sin duda unos de los fondeaderos mas bellos de la isla. Esta pequeña cala es de los lugares mas agradables para fondear, rodeado de paredes acantiladas se haya protegida prácticamente de todos los vientos, y sus aguas suelen permanecer mansas y cristalinas.


LUNES. De Port Roig a Formentera

Después del desayuno y una pequeña excursión de snorkel, pondremos rumbo a la isla de Formentera. En apenas dos horas llegaremos a las playas de Illetes, el caribe Mediterráneo. Una estrecha manga de tierra, rodeada por mar, se asemeja a un grupo de pequeñas islas de piedra unidas por bellas playas de fina arena. El increíble color turquesa de sus aguas se debe a la abundancia de praderas de poseidonea, un jardín marino que oxigena las aguas y sirve de criadero a innumerable especies marinas. La belleza de estas playa, junto a una oferte hostelera de calidad convierten estas playas en el fondeadero de moda del mediterráneo. Los mas lujosos yates del mediterráneo y las mas populares caras de la Jet Set se dan cita todos los veranos en Illetas.

Hoy pasaremos el día entero disfrutando de sus aguas cristalinas, podremos hacer un paseo y visitar el bello Stone Garden, dar un paseo hasta la cercana isla de Espalmador o comer en alguno de los mas afamados populares de Formentera, Juan y Andrea, el Pirata, Es Molí de la Sal.

Para el atardecer tenemos garantizada una de las mas bellas de sol, tanto desde el barco como en alguno de sus animados Beach clubs.


MARTES. De Illetas a Es Puyols.

Nuestro objetivo de hoy es conocer la cara de levante de Formentera. Zarparemos en dirección norte para atravesar el paso de los Freus, un estrecho paso de aguas cristalinas donde se juntas los mares de barlovento y sotavento. Bordearemos la isla de espalmador y haremos nuestra primera parada en Els Trocadors, una estrecha lengua de agua cristalina que separan las islas de Espalmador y Formentera. Fondearemos en estas aguas a una profundidad de 3 metros para desembarcar con el dinghy en Espalmador, una bella isla semi desierta de dunas de arena blanca, pequeñas pinadas y lindas aguas. Uno de los placeres de la isla son sus baños de barro, a parte de las posible bondades terapéuticas, en un día soleado, no hay nada más beneficioso que rodar y embadurnarse de barro fresco, dejar que seque camino de la playa y lavarse en las aguas cristalinas, realmente una experiencia inolvidable.

Nuestra siguiente parada las playas conocidas como Tanga Beach, kilómetros de playas de arenas blancas, donde se alternan playas muy animadas con otras prácticamente desiertas.


Ya al atardecer acudiremos a nuestro fondeadero nocturno, el pueblo de Es Puyols, la pequeña capital turística de Formentera. Un antiguo poblado de pescadores donde podremos hacer compras en sus animadas calles llenas de tiendas de ropa, en sus puestos de hippies, cenar en uno de sus bellos restaurantes o tomarnos una copa en sus animados bares.


Miércoles. De es Puyols a Cala Saona

Hoy tenemos un largo día de navegación en el que recorreremos el Sur de Formentera. Nuestra primera parada sera en el pueblo de pescadores de Es Caló. Sus embarcaderos de madera lo convierten en uno de los lugares mas pintorescos y fotografiados de la isla. Las aguas en esta zona de la isla son azul turquesa. Si hemos madrugado podremos dar un paseo por la antigua vía romana que sube a los acantilados, un paseo de apenas 30 minutos entre calas, bosque de sabinas que nos regalaran con una de las mas bellas vistas de la isla.

Zarparemos en dirección Sur hasta el faro de la Mola, erigido sobre unos impresionantes acantilados. Ahora se abre ante nosotros las playas de Mitgorn y Tramuntana, una bahía de 6 kilómetros de playas semi desiertas donde podremos fondear para tomar un baño y relajarnos.

Doblaremos el Cabo de Berbería, llamado así por ser el punto mas cercano a las costas de Argel y un lugar donde habitualmente solemos ver familias de delfines.

Doblado el faro, se abre ante nosotros el paraje conocido como los acantilados de Punta Rasa. Unos altos acantilados coronados por bosques de sabinas, con unos fondos de agua azul turquesa, donde abundan las cuevas. Un sitio ideal para el snorkel y la pesca de recreo.

Nuestro destino para esta noche el fondeadero de Cala Saona una tranquila bahía de aguas calmas. Si todavía tenemos energía, podremos ver el anochecer desde su popular chiringuito donde cientos de personas se reúnen para ver la puesta del sol y degustar sus dulces mojitos.



JUEVES de Cala Saona a Ses Salines. Ibiza

Después del desayuno y habitual baño matutino, zarparemos hacia es Caló des Olí, nuestra primera parada. Desde aquí y con el dinghy podremos entrar en el Estanque dels Peixets, un pequeño lago natural donde fondean los pescadores de la isla sus yauts, para desembarcar en el puerto de la sabina. Aquí podremos hacer algunas compras o simplemente pasear por sus calles.

Nuestra siguiente parada las calas de Es Caballet. Un paraje prácticamente virgen por su inaccesibilidad y parte del parque natural de Ses Salines. Una bella pared acantilada en la que se esconden minúsculas calas de aren y aguas mansas como piscinas. Un lugar ideal para comer a bordo.

Nuestro destino final de hoy la playa de Las salinas una de las mas populares de Ibiza. en el corazón del parque natural al que le da nombre. La playa mas chic de Ibiza, kilómetros de arena, aguas cristalinas y numerosos Beach Clubs. Ses Salines es un reguero de vida, en ella se mezclan famosos, turistas de todas las nacionalidades, vendedores de pareos y bikinis, mojitos, cóckteles.. Es una playa divertida y con vida. Lugares emblemáticos como Malibu y Jockeyclub, y todos los jueves la gran fiesta en el chiringuito Sa Trincha . Actuaciones musicales en directo que convierten la playa en una gran fiesta.



VIERNES De Ses Salines a San Antonio


Dedicaremos la mañana a disfrutar de la playa de ses Salines y sus múltiples actividades. Actividades acuáticas, hobycat, pasear por la playa o disfrutar de las agradables hamacas en su Beach clubs.

A media mañana zarparemos dirección Norte descubriendo sus mágicos rincones Sa caleta, Es Torrent, la playa de Es Cubells, Cala Vedella, Cala Molí, Cala Corral, Cala Bassa, una infinidad de pequeños refugios, de calas , pequeños embarcaderos de pescadores que quedaran para siempre grabados en nuestra retina

Pasaremos nuestra ultima noche en la bahía de San Antonio, donde aprovecharemos para visitar la ciudad con sus animadas calles llenas de tiendas de souvenires, bares, restaurantes,discotecas y turistas.

Y por que no de disfrutar de la música de Café del Mar y del anochecer mas famoso de la isla.



SABADO. San Antonio

Después de haber disfrutado de nuestra ultima noche a bordo, desembarcaremos a las 10.00 , llevándonos para siempre esos recuerdos de parajes inolvidables.


#alquilerzodiacsinlicencia #alquilerbarcossinlicencia #alquilerbarcossintitulacion #rutasporibizaenbarcodealquiler

677 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo