ALQUILER BARCOS SIN TITULACIÓN

NOCIONES BÁSICAS DE NAVEGACIÓN EN UNA ZODIAC DE ALQUILER SIN LICENCIA



Seguramente si estás alquilando uno de nuestras zodiac en Ibiza es porque no dispones de titulación, licencia, ni carnet naútico alguno. Pero no te preocupes, porque nuestros Yellowboats son muy fáciles de manejar. No necesitas experiencia alguna, y nuestros monitores te explicarán los cuatro consejos básicos para que disfrutes a tope tu dia de navegación.

 

Cuando vuelvas seguro que ya te has convertido en el mejor conductor de zodiac de Ibiza.


MANEJO DE LA ZODIAC  

                            

Todas nuestras zodiac disponen de arranque electrónico, de esta manera el sistema de arranque es super sencillo, solo tienes que darle a la llave, como en el coche. Sigue estos pasos para arrancar tu zodiac de alquiler.

 

  • Comprueba que esteis todos los tripulantes a bordo. Nunca arranque el motor si alguien está en el agua.

  • Cerciórate que el selector de marchas de la zodiac está en punto muerto.

  • El motor del barco tiene que estar bajado.

  • Coloca el cable del hombre al agua en su sitio.

  • Gira la llave y el motor arrancará rapidamente.

  • Estira con fuerza de el tirador negro que sale del motor.

 

Si te quedaras sin batería, algo totalmente improbable, o te gusta funcionar a la antigua usanza, también puedes arrancar la zodiac de alquiler con el sistema manual de arranque. Es un tirador negro que verás en el motor. Sigue el siguiente procedimiento para arrancar el motor a mano.​

 

Nuestros barcos de alquiler sin titulación son como un coche automático, solo tienen marcha adelante, marcha atras y punto muerto, y todo lo manejas con una sola palanca, que actúa como selector de velocidad y acelerador. La palanca la tienes a tu izquierda.

 
Para ir marcha adelante.
  • Desde la posición de punto muerto, aprieta el botón que hay en la propia palanca y desplazala hacia arriba.

  • Una vez engranada la marcha puedes acelerar y desacelerar únicamente subiendo y bajando la palanca.

  • Si bajas la palanca hasta la posición central, el barco desacelera y entra el punto muerto.

 

Para engranar la marcha atrás sigue el mismo procedimiento.
  • Desciende la palanca del selector hasta el punto muerto.

  • Aprieta el botón de la palanca de cambio.

  • Desplazala lentamente hacia abajo.

  • Una vez engranada la marcha atrás, acelera y desacelera subiendo y bajando la palanca.

 

Para pasar de marcha adelante y marcha atrás hazlo despacio y parando siempre en el punto muerto.

 

Una vez en marcha con tu zodiac de alquiler, ya lo diriges con el volante, como un coche. Si giras a la izquierda va a la izquierda y si gira a la derecha va a la derecha. Así de fácil. Y al igual que un coche, si estas parado por mucho que muevas el volante, el barco no hace nada. Siempre necesitas un pequeña velocidad para que el barco gire.

 

TUTORIAL DE MANEJO DE UNA ZODIAC DE ALQUILER EN IBIZA

 

Echale un vistazo a este tutorial y ya estarás list@ para poder conducir fácilmente una zodiac de alquiler sin carnet por Ibiza

 

ALGUNAS SENCILLAS NORMAS DE SEGURIDAD  

                            

Manejar nuestras zodiac de alquiler por Ibiza es una actividad sencilla, divertida y muy segura. Nuestros barcos de alquiler van equipados con protector de Hélice, y el casco es de goma. El Motor Suzuki con el que van equipadas dispone de un sistema de seguridad que hace que se pare cuando la hélice golpea contra algún obstáculo. 

Vamos que esta todo pensado, pero aun asi os pedimos que hagais un uso consciente de los barcos, y por ello aquí os hacemos un recordatorio de algunas normas de seguridad.

 

  • Nunca conduzcas un barco o una zodiac si estais bajo los efectos del alcohol. Seguro que tampoco conducirías un coche en estado de embriaguez, ni subirías en un coche con un conductor borracho. Pues en el mar es lo mismo. Disfruta del paseo, bañate, bucea, descubre parajes exóticos ... , y deja el alcohol para cuando vayas a Pacha.

  • Nunca pongas el motor en marcha mientras haya tripulantes en el agua. Y sobre todo no arrastres a nadie colgado de un cabo o de los laterales de la zodiac. Recuerda que la barca va impulsada con una hélize, y a pesar de llevar un protector, un golpe puede hacerte mucho daño. A que tampoco conduces el coche arrastrando a tus amigos con un patinete cogidos a las ventanillas?

  • Antes de echaros al agua a bañaros, fondear correctamente y apagar el motor. No vale que este en punto muerto, apagarlo completamente antes de bañaros.

  • Respetar las zonas de bañistas delimitadas en la playa. Vereis que las zonas de baño estan delimitadas por boyas amarillas. No las transpaseis con la zodiac , debeis quedaros fuera de ellas, pues es zona unica y exclusiva para bañistas.

  • Si quereis acudir a alguna playa, debeis entrar con la zodiac de alquiler por el canal balizado. Esta definido por dos boyas, una verde y una roja. Entrar muy despacito, y cuando esteis cerca de la playa debeis parar totalmente el motor, levantarlo y entrar remando. No os acerqueis a la playa si veis que hay muchas olas.

  • Cuidado con el sol. Sobretodo si van niños. Nuestros barcos de alquiler en Ibiza van equipados con un toldo o bimini. Hacer un uso racional del sol, ya que vais a estar muchas horas expuestos. Usar proteccion solar, si no teneis pedirsela a nuestros monitores.

  • Respetar los limites de navegación. Nuestros barcos de alquiler sin titulacion está, limitados a una distancia de 5 millas de un abrigo o playa. Tenemos establecidos los limites en Cala conta por el sur y Cabo Nono por el norte. 

  • Si excedeis los limites de navegacion, especialmente por el norte, no existen lugares ni calas donde podais refugiaros, y sobre todo no hay cobertura telefonica, de modo que no podemos localizaros con el sistema Gps tracking de los barcos, ni podreis llamarnos.

  • Hacer un uso racional de las zodiac de alquiler sin licencia. El fin de esta actividad no es la propia conducción del barco, si no descubrir bellas calas. 

  • Nuestros monitores os diran cuales son las mejores zonas a visitar en función de la metereología.

 

ULTIMAS ENTRADAS EN NUESTRO BLOG
Please reload